Preloader

La investigación de adolescentes

La investigación de adolescentes

Tras las huellas de nuestros hijos

Uno de los servicios que tiene una creciente demanda es nuestra agencia de detectives en Zaragoza es la investigación de los hijos. Por diferentes motivos, este tipo de investigaciones se realizan con asiduidad. En algunos casos es por temas de custodias y en otros es por temas de conducta.

En este articulo quiero reflejar mi experiencia y opinión en relación al segundo tipo de caso, es decir, la investigación de jóvenes y adolescentes que los padres, preocupados por algunos cambios de conducta que intuyen son provocados por factores externos a la familia, llevan a contratar mis servicios.

Estos factores, suelen ser principalmente factores relacionados con la vida social del adolescente en cuestión: cambios de amistades, nuevas relaciones sentimentales, cambio de centro escolar, entre otros.

Conductas agresivas ante las preguntas insistentes de los padres , desconocimiento de las amistades, desconocimiento de los lugares que frecuenta, toques de atención del centro escolar por faltas injustificadas a clase…son algunos indicios de que algo sucede y en los que mis clientes suelen coincidir.

A todo ello se suma un aliado imprevisto y poderoso que se llama teléfono móvil. Este aliado les proporciona mayor libertad, capacidad de relación e información. Por contra, el teléfono, junto al perfecto manejo de las redes sociales por los jóvenes, va a provocar un mayor desconocimiento de nuestros hijos.

Es entonces cuando los padres, indefensos y preocupados por su hijo, nos relatan su problema ,y buscamos las diferentes soluciones para investigar y recabar toda la información que al menos de con la raíz del mismo, y de esta manera poder dar a esos padres preocupados, los suficientes datos que les permitan saber por donde actuar.

Compartir: